BÚSQUEDA DE TRABAJO ALTERNATIVO

El servicio de alternativas laborales de CATS se destina a aquellas personas que desean un empleo en el mercado de trabajo normalizado, o un trabajo por cuenta propia que les permita dejar la prostitución. También a otros miembros de su unidad familiar. Se creó en 2003 y se ha ido desarrollando y ampliando debido a que la demanda de empleo es cada vez mayor.

La atención laboral es uno de los servicios más demandados en CATS, en esta época de rápidos cambios sociales, laborales y económicos. En estos tiempos difíciles hemos observado dos fenómenos: por un lado personas que llevaban tiempo en el trabajo sexual y que comprueban con preocupación que se ha producido un descenso importante en sus ingresos por lo que solicitan apoyo para encontrar un trabajo alternativo a la prostitución. Por otra parte, otras personas que nunca se habían dedicado al trabajo sexual comienzan a ejercer al quedarse en desempleo y no tener otras opciones disponibles.

La asociación cuenta con dos profesionales de orientación laboral y formativa que elaboran para cada persona que busca trabajo un itinerario individualizado de acompañamiento al empleo.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Desde este área se facilita la inscripción en cursos (reglados o no) en otras entidades públicas o privadas.

También se hace formación dentro de CATS. Este proyecto, al cual hemos denominado AULA ABIERTA, consiste en ofrecer un espacio de formación, participación, intercambio cultural y creación de apoyo social entre las participantes. En él se realizan acciones de alfabetización, lecto-escritura, español, cocina y cultura, informática… y se realiza formación ad hoc que pueda necesitarse para acceder a un empleo determinado.  Afortunadamente contamos para esta sección con el apoyo de un amplio equipo de voluntariado.