CATS se creó en la ciudad de Murcia (sureste de España) a principios de 2002, por un pequeño grupo de personas que provenían de la cooperación internacional y los movimientos de solidaridad, y empezó atendiendo las necesidades de las personas que ejercían la prostitución en las calles de esta ciudad. Poco a poco, se ha ido ampliando nuestro ámbito de actuación y nuestra base social, y en 2017 hemos atendido a mas de 1.857 personas (con 9.582 atenciones) que trabajan en calles y carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma en Murcia, Alicante, Albacete y Almeríaincluyendo a sus familias (fundamentalmente menores a su cargo)

En la actualidad el 60% de los miembros de la Junta Directiva de CATS son personas trabajadoras o ex trabajadoras del sexo, y aproximadamente el 75% del asociativo.

Desde 2011, CATS ha sido declarada ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior

Nuestros FINES son:

1. Luchar por el reconocimiento de los derechos de ciudadanía de quienes se dedican al trabajo sexual.
  2. Atender sus demandas (sanitarias, sociales etc) no cubiertas por la Administración.
  3. Luchar contra el estigma y la criminalización del trabajo sexual.
  4. Ayudar a la obtención de un trabajo alternativo a quienes deseen abandonar la prostitución.
  5. Ayudar a mejorar sus condiciones laborales a quienes elijan permanecer.
  6. Luchar contra la explotación, la prostitución forzada y otras situaciones de violencia en prostitución.
  7. Mediar en conflictos relacionados con la prostitución.
  8. Sensibilizar a la opinión pública.
  9. Crear un espacio de reflexión política sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas.
  10. Investigar y dar a conocer la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales: universidad, medios de comunicación, vecinos…
  11. Conseguir que siempre se escuche la voz de las y los trabajadores sexuales antes de tomar cualquier decisión sobre el tema

Los SERVICIOS DE CATS dirigidos a atender las necesidades de las trabajadoras sexuales son de 3 tipos:

1) De propuesta: acudimos semanalmente a los lugares de prostitución tanto en calle/carretera como en club para informar, apoyar y dar a conocer los servicios de la asociación. Para ello tenemos una autocaravana que ofrecemos para descansar y charlar un rato.

2) De respuesta: en nuestro local tratamos de dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas trabajadoras del sexo y sus familias.

3) También tenemos un servicio de atención telefónica de urgencia 24 horas, 365 días al año..

Damos información más detallada sobre estos aspectos en la pestaña “Áreas de Trabajo”.